Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

3/07/2015

Bazart Aquis


Abre sus puertas por vez primera en el IES de Bande, el “Bazart Aquis”, un interesantísimo bazar en el que se podrán comprar grandes obras de arte creadas por los alumn@s del centro a precios asequibles. Todo a 1, 2 y 3 euros. El dinero recaudado irá para la excursión de fin de curso.







Máscaras venecianas





3/01/2015

Decorado para el festival de carnaval.






Lemniscata de Gerono y Bernoulli

Lemniscata de Gerono
Es una curva algebraica plana de grado cuatro y género cero con la forma del  símbolo de infinito o de la cifra ocho.







Lemniscata de Bernoulli
La lemniscata fue descubierta, en 1694, por Jakob Bernoulli como la modificación de una elipse, curva que se define como el lugar geométrico de los puntos tales que la suma de las distancias desde dos puntos fijos (nombrados focos) es una constante.




Hélice cónica y cilíndrica



Hélice Cilíndrica
Es la curva que describe un punto al girar sobre la superficie de un cilindro, desplazándose regularmente por su altura.





Hélice Cónica
Es la curva que describe un punto al girar sobre un cono, desplazándose de forma regular por su altura.



Bodegón